Preguntas Frecuentes

GENERAL

¿Cuáles son los servicios principales que ofrece PC Plus?

  • Reparación de PC y Notebooks
  • Soporte Técnico de PC y Notebooks
  • Venta de PC y Notebooks
  • Venta de insumos y accesorios
  • Instalación de Redes Cableadas y Wi Fi
  • Venta de servidores (Firewall, Proxy, Web, Mail, DNS, DHCP)
  • Instalación y Configuración de Servidores
  • Soporte Técnico de Redes
  • Instalación de Cámaras IP
  • Servicio de Mantenimiento mensual (Gestión Plus)
  • Help Desk telefónico
  • Soporte Técnico On Line (Remoto)
  • Configuración de Escritorio Remoto
  • Armado de Planes de Backup

¿Cuál es el horario de prestación del soporte técnico?

El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 19 horas con excepción de los días feriados. El Help Desk Telefónico de PC Plus atiende en el mismo horario.

¿Es posible que atiendan en horarios fuera del horario normal de atención?

Sí. Siempre y cuando ésto sea pactado con el cliente que tiene tal necesidad. Se pactarán horarios de guardia pasiva y tarifas especiales para brindar el soporte técnico en los días y horarios requeridos.

¿Cómo puedo contactarme con PC Plus?

Nos puede contactar vía telefónica al 709 5982 al 707 7948, o vía mail a info@pcplus.com.uy o mediante nuestro formulario de contacto.

¿Cuáles son los medios a través de los cuales brinda el soporte técnico PC Plus?

El soporte técnico de PC Plus tiene 3 modalidades:

  • Laboratorio (la reparación se realiza en nuestras oficinas)
  • Domicilio (el soporte se brinda en el hogar o en las oficinas del cliente)
  • On Line (se accede en forma remoto a la PC del cliente)

¿Cuáles son los medios de pago que PC Plus tiene para el cobro de sus servicios?

  • Tarjeta de Crédito
  • Efectivo
  • Cheque
  • Depósito o Transferencia Bancaria

¿Sólo se atienden a Pymes?

No. PC Plus atiende tanto a Pymes como a particulares. De hecho cuenta con equipos de técnicos distintos para cada tipo de clientes.

Aparte de dar soporte técnico, ¿PC Plus vende computadoras?

Sí. PC Plus cuenta con distintas modelos de computadoras armadas para las distintas necesidades de los clientes.

Aparte de dar soporte técnico, ¿PC Plus vende hardware?

Sí. Para poder brindar un buen servicio técnico, se deben contar con stock de los repuestos de hardware básicos para así poder cumplir con los tiempos que requiere el cliente.

¿PC Plus cuenta con un servicio de delivery?

Sí cuenta con un servicio de cadetería para recolectar la PC del domicilio del particular o de la pyme, siempre y cuando la falla no pueda ser resuelta en el lugar, en este caso el equipo se traslada al laboratorio, se presupuesta sin cargo.

Si no se acepta el presupuesto el equipo deberá ser retirado por el cliente abonando el costo mínimo de diagnóstico.

 

PYMES

¿PC Plus sólo le da soporte técnico a un determinado tipo de Pymes?

No. PC Plus atiende todo tipo de rubros. De hecho nuestra base de clientes está muy diversificada en distintas industrias. A pesar de esto, hemos desarrollado una amplia experiencia en estudios contables. Puede ver nuestro listado de clientes aquí.

¿PC Plus, aparte de dar soporte técnico, vende Software?

Los técnicos especialistas de PC Plus lo asesorarán en la compra del mejor software que se adecue a las necesidades y requerimientos de su pyme.

¿Si contrato un Abono de soporte técnico incluye la Help Desk Telefónico?

Al contratar un abono de mantenimiento, la Pyme cuenta con un servicio de soporte telefónico y on line de manera ilimitada. Es decir que dentro del horario de atención nos pueden atender las veces que sean necesarias.

¿Si contrato un Abono, cuál es el tiempo de respuesta ante una emergencia?

El tiempo de respuesta ante una emergencia es dentro de las 24 horas desde el reporte del incidente.

¿Las horas de emergencia del abono son ilimitadas?

No. Las horas de emergencias son limitadas al cupo de horas acordado en el contrato de abono de mantenimiento.

¿Si tengo contratado un abono de soporte técnico, se pueden realizar todo tipo de trabajos?

No. El abono es de soporte técnico, de mantenimiento y de emergencias. Esto significa que no se realizan instalaciones significativas desde cero como por ejemplo la migración de un servidor y todas sus terminales de trabajo.

¿Si tengo contratado un abono de soporte técnico, incluye la reparación física de impresoras?

No. El abono incluye la instalación y configuración de impresoras pero no la reparación física de las mismas.

¿Si tengo contratado un abono de soporte técnico, incluye la reparación física de notebooks?

No. El abono incluye la reparación de notebook pero siempre y cuando la misma no sea física ya sea reparar. Ej. Soldar un Motherboard.

¿El Abono incluye el hardware necesario para realizar la reparación de PC?

No. El abono no incluye los repuestos de hardware, Ej. Cambiar una tarjeta de red.

PC Plus le asegura precios especiales a los clientes abonados.

¿Cuál es el tiempo mínimo de contratación del abono de soporte técnico?

El tiempo mínimo de contratación del abono es de 3 meses y la baja del servicio se deberá realizar con 30 días de anticipación.

¿En el Abono, PC Plus es responsable por la pérdida de información de la empresa?

PC Plus es responsable por el armado y control de la política de Backup de la Pyme. Pero teniendo en cuenta que el control de los Backups deben ser diarios y PC Plus no se encuentra físicamente para chequear esto, no puede hacerse cargo por la pérdida de la información.

¿Qué sucede si en un mes nuestra empresa no tiene ningún problema?

Nuestras visitas de mantenimiento programadas tiene el objetivo de realizar tareas preventivas. Por lo que sería un buen síntoma que una pyme no tenga problemas durante un mes.

¿En un abono, PC Plus da soporte técnico sobre sistemas de gestión instalados en las computadoras de la Pyme?

NO. Estos sistemas o software de gestión que el cliente tenga instalado tienen de por sí su propio soporte. El abono incluye el contacto entre PC Plus y el representante del sistema de gestión para brindar una solución en conjunto.

 

PARTICULARES

¿Si vivo fuera de Montevideo, es posible llevar la PC al laboratorio de PC Plus?

Sí. No hay ningún tipo de problema. Lo único que no podremos brindar el es el servicio de cadetería.

¿Cuál es el tiempo de Garantía de las reparaciones?

El tiempo de garantía de la mano de obra es de 15 días desde la fecha de reparación. El hardware vendido tendrá el tiempo de garantía del propio repuesto (generalmente 1 año).

¿Cuál es el tiempo de diagnóstico de una PC en el laboratorio?

El tiempo de diagnóstico estimado es de 48 horas hábiles.

¿El diagnóstico en el laboratorio tiene algún costo?

No. Salvo en el caso en que durante la realización del diagnostico se halle la solución al problema. Contemplando el mínimo costo de reparación.

¿En el caso de que sea necesario un Formateo con Backup, que cosas son necesarias que el cliente nos informe?

  • La información que requiere que se realice Backup.
  • La ubicación de la información.
  • El Sistema de Mails que se utiliza.
  • Datos o información que maneje algún programa de gestión en particular.

¿Qué cosas se perderán o no se pueden resguardar en un formateo con Backup?

No se podrá resguardar lo siguiente y deberá volverse a instalar:

  • Programas y Software
  • Aplicaciones Especiales. Ej. Programa del Celular
  • Periféricos (Ej. Impresoras – Web Cams)
  • Password de la conexión a Internet

¿Cómo son las tarifas cuando se requiere que el soporte técnico sea en el domicilio?

Las tarifas del domicilio son por hora técnico. Existe una tarifa por la primer hora y otra tarifa por cada hora adicional.